Capacitaron sobre Cuidados para la Prevención del Covid 19 en Espacios Deportivos

El taller fue organizado por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, junto a UADER. Fue destinado a dirigentes de clubes y propietarios de gimnasios con el objetivo de profundizar en técnicas de cuidados para disminuir la posible transmisión del virus.

La charla estuvo a cargo del licenciado Hugo Cepelotti, integrante del Departamento de Salud e Higiene Laboral de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El eje temático fueron los objetivos de prevención de la enfermedad y como evitar que se propague:

1. Verificación de no tener síntomas antes de abandonar nuestros hogares.

2. Soluciones a utilizar para higienizar y desinfectar.

3. Mantener un control sanitario mediante pautas fundamentales: higienización completa del cuerpo y zona de los calzados, desinfección de espacios y herramientas de trabajo, respetar distanciamientos establecidos –mínimo 2 metros- y tener un plan de contingencia ante un caso confirmado.

“Si llevamos estas buenas prácticas a nuestra vida cotidiana, ámbito deportivo y lugar de trabajo vamos a poder estar todos contenidos. Siempre hay que tener presente que si nos cuidamos nosotros vamos a cuidar al otro”, sostuvo Cepelotti.

Participaron además el subsecretario de Deportes Municipal, Julio Gamarci y la directora de Eventos Deportivos y Deporte Federado, Liliana Guzmán.

Quienes deseen más información puede escribir al mail de UADER (seguridadehigiene@uader.edu.ar) o al del licenciado Cepelotti (hugo.cepellotti.lic.syso@gmail.com).