Capacitan a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico
El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron el comienzo del curso destinado al personal de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario. Especialistas de las fuerzas de seguridad nacional y provincial abordan temáticas vinculadas al narcotráfico. ¿Qué dijo Bullrich con relación a la marcha universitaria de mañana?
“El trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la justicia es clave para lograr éxitos en esta lucha”, dijo el gobernador Rogelio Frigerio al encabezar junto a la ministra de Seguridad, Patrciia Bullrich, el inicio de la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Lo acompañaron la vicegobernadora Alicia Aluani; la intendenta de Paraná, Rosario Romero: y el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, entre otras autoridades.
Bullrich, en declaraciones difundidas por el móvil de Radio Costa Paraná, durante el programa Malos Perdedores, señaló que “esta jornada se trata de un espacio a fin de prepararse para combatir uno de los delitos más difíciles y que nos desafía todos los días en la carrera profesional”.
“El narcotraficante, las organizaciones narcocriminales, intentan todo el tiempo sobrepasar a los funcionarios, a la ley, tomar territorios, corromper policía, jueces, políticos, y generar un dominio sobre el Estado”, agregó, e hizo referencia al narcoterrorismo en la ciudad de Rosario. “Enfrente de Rosario está Victoria. Entre Ríos es una provincia cercana”, indicó y destacó el trabajo mancomunado de la Policía y del Servicio Penitenciario entrerriano, como así también los de otras provincias, con la Aduana, los ministerios públicos y las cinco fuerzas federales de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.
La marcha universitaria.
Bullrich, en otro orden, se refirió a la marcha universitaria de este martes. “Hay millones de estudiantes en la Argentina, vamos a ver cuántos van y cuántos realmente quieren tener una universidad que recupere la calidad que siempre tuvo”, enfatizó, y agregó que “hay que discutir el presupuesto universitario: cuánto va a la burocracia y cuánto al estudiante, al profesor y a la investigación”.
“Las universidades, como todo el Estado, se tienen que sacudir, hoy tiene un montón de burocracia; al igual que muchos organismos que se autoalimentan, solo se paga su costo y no les brindan servicios a la sociedad”, subrayó, y sostuvo que en el Gobierno “también queremos a las universidades de nuestro país, tienen una gran tradición, son muchas, formaron varias generaciones de profesionales y deseamos que eso se siga haciendo así”.
Y abundó sobre el tema: “Queremos que se cuantifique cuántos entran y se reciben, que se comience a hacer un análisis de proyección de la duración de las carreras, que se dé importancia a la profundización del conocimiento, que haya opciones de cátedra y libertad como así también un montón de cosas que son necesarias analizar”.
Bullrich, además, culpó a gestiones anteriores: “La Argentina durante muchos años estuvo en una enorme decadencia, eso nos atraviesa a todos, tenemos que salir de eso entendiendo que tenemos que mirarnos hacia adentro y la universidad argentina no es excepción”.
Patricia Bullrich, en Paraná.