Bordet destacó el esfuerzo que hizo el Municipio para contar con un nuevo edificio del centro Illia, en el marco de la pandemia

El centro de salud Arturo Umberto Illia cuenta con un nuevo edificio que fue inaugurado este martes en un acto del que participaron el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Adán Bahl. “En esta época de pandemia significa un gran esfuerzo que hace la Municipalidad para poder fortalecer el sistema de salud y para poder articular la atención primaria con la provincia en el marco de una emergencia”, dijo el gobernador al móvil de radio “Costa Paraná”. Por su parte, el intendente Adán Bahl dijo que el nuevo edificio constituye un hecho importante en el objetivo de descentralizar determinados servicios y por eso desde el inicio de la gestión le pusimos mucho impulso a la continuación de esta obra”.

El presidente municipal se mostró contento de que el gobernador se haya sumado a la inauguración y, respecto de la obra enclavada en la zona sureste de Paraná. “Este centro de salud tiene un nuevo edificio para brindar servicios a un universo de 20.000 personas para 15 vecinales de la ciudad”, agregó en el móvil radial realizado en el programa “Aire de todos”, de la radio municipal.

Bahl consideró también importante que “los vecinos tengan un lugar muy cerca de su casa para poder concurrir de manera rápida. Ese es el objetivo de este centro de salud que, en realidad, cuenta con un nuevo edificio porque se ha trasladado. También se han incorporado tecnología y más metros cuadrados y también tienen un concepto innovador porque no solamente es lo tradicional de salud sino que también se ha construido una biblioteca, un salón de usos múltiples que se va a utilizar para capacitación profesional y para tareas culturales”.

El intendente dijo que la obra fue una prioridad debido a la pandemia y dijo que la inversión fue aproximadamente de 100 millones de pesos, pero aclaró que esa inversión se hizo durante mucho tiempo y con modificaciones en las revaloraciones de precios que se han registrado en el país.

“Que el gobernador y todo su equipo nos estén acompañando con recursos y en este caso con profesionales habla bien claro de cuál es la estrategia que tienen los gobiernos municipal y provincial para cuidar la salud de los entrerrianos”, dijo.

El centro de atención primaria Arturo Illia se encuentra ubicado en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara Ecleston, y allí se construyeron consultorios para prestar servicios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografía, ginecología, traumatología, kinesiología, enfermería, además de haberse construido estaciones de enfermería, vestidores para personal, baños, sala de rayos y administración, entre otras dependencias.

El gobernador Bordet, por su parte, destacó que el nuevo edificio tiene que ver “con el trabajo articulado entre el Municipio y la provincia en medio de una pandemia. Esta es una obra que cuando asumió el Intendente estaba parada y él tuvo la decisión política de seguirla adelante. Es algo que favorece y fortalece muchísimo el sistema integrado de salud”, concluyó.

Participaron de la actividad de inauguración la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; y la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, María Juliana Robledo.

Bordet destacó el esfuerzo que hizo el Municipio para contar con un nuevo edificio del centro Illia, en el marco de la pandemia El gobernador y el intendente recorrieron la obra, acompañados de parte de sus equipos de trabajo en Salud.
Gustavo Bordet - Adán Bahl