Arroyo Las Viejas: ampliarán la alcantarilla que pasa por debajo de calle Ambrosetti
El proyecto de sistematización, saneamiento y vinculación urbana del curso de agua continúa a buen ritmo y llega a una nueva etapa.
En esta instancia se trabajará sobre calle Ambrosetti, interviniendo la alcantarilla de dicho sector. Estas tareas tienen objetivos hidráulicos y la preparación de un nuevo espacio público de circulación.
El secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Loréfice, durante una entrevista con el móvil de Radio Costa Paraná, a cargo de Fabio Rodríguez Freire, durante el programa Malos Perdedores, que conducen Exequiel Flesler, Florencia Gómez e Ignacio Koornstra por Radio Costa Paraná (88.1), explicó que se trata de “la última etapa del saneamiento del arroyo Las Viejas, vinculado a la ampliación de la captación del lado sur de la obra, donde vamos a ejecutar una ampliación de la alcantarilla que pasa por debajo de la traza”.
Con la intervención, se logrará aumentar la capacidad de conducción en el cauce del arroyo con un conducto de aproximadamente 12 metros cuadrados que se incorpora a los dos existentes. Al mismo tiempo, se restituye el sistema de captación superficial del agua que circula por la calzada, con cuatro cámaras de captación.
Loréfice agregó que “el saneamiento del arroyo Las Viejas es fundamental para poder contar con la playa del Thompson en condiciones para este verano. Se han tomado muestras de agua a lo largo del proceso de obra y hemos notado una impresionante mejoría en ese sentido. Hoy se encuentran niveles aceptables como para poder habilitar la playa, con lo cual estamos muy satisfechos”.
Una vez finalizados estos trabajos, se realizará el ingreso al nuevo paseo, que se convertirá en un nuevo punto de circulación y dispersión para vecinos y turistas.
Corte del tránsito en Ambrosetti
Para llevar adelante estos trabajos, será necesario realizar un corte total de tránsito en calle Ambrosetti, entre 3 de Febrero y Solanas, que se extenderá aproximadamente por 40 días.
Por tal motivo, se modifica temporalmente el recorrido de la Línea 1 de colectivo que transita por ese sector, quedando de esta manera:
Ida: habitual, Francisco Soler, Av. Gdor. Raúl Uranga, rotonda, Ambrosetti, habitual.
Vuelta: habitual, Blas Parera, Av. Circunvalación José Hernández, Av. Gdor. Raúl Uranga, Francisco Soler, habitual.
Eduardo Loréfice, secretario de de Planificación e Infraestructura del Municipio.