Anabel Waigandt destacó el despliegue de la feria Diseña Paraná, donde se podrán encontrar productos de diseños exclusivos

La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, se refirió a la feria Diseña Paraná, que comenzará a desarrollarse hoy viernes en la Sala Mayo hasta el próximo domingo, en el marco de la implementación de Marca Ciudad. “En tres días vamos a tomar contacto con la visibilización de un trabajo que se viene haciendo desde diciembre del año pasado, de modo sostenido, por parte de un equipo público-privado. La iniciativa es municipal, pero justamente está involucrada en el plan implementación de Marca Paraná, porque aquí participan organizaciones como el Club de Emprendedores de la UNER, la propia UNER, emprendedores del rubro del diseño que se han sumado al equipo de manera voluntaria. La idea es rescatar una tradición de diseño que tiene la ciudad de Paraná, que en su momento tuvo sus ferias -recordemos la Costa Diseña, la Costa Costurín- y que luego no lo pudieron sostener a ese esfuerzo, porque era un esfuerzo privado. También hubo una pandemia que mermó mucho el trabajo de los emprendedores de este rubro que es bien específico, que tiene un agregado de valor que es esto del diseño, de la creatividad. Es diferente a las ferias que estamos acostumbrados a ver”, dijo Waigandt a radio “Costa Paraná”.

El programa “Aire de todos” se transmitió mediante el estudio móvil de la radio municipal, instalado este viernes a la mañana en la Sala Mayo. Por allí pasó la coordinadora de Marca Ciudad, quien se refirió a los productos que se podrán ver en la feria.

“Tiene un trabajo de desarrollo conceptual, de creatividad, de poner una impronta que tiene que ver con un estudio, con un trayecto de ese diseñador-emprendedor y que, por lo tanto, no podemos comparar, por ejemplo, un almohadón que vamos a ver en esta feria con algo que vamos a encontrar en la feria comercial. Esto se hizo a mano, se diseñó especialmente”, destacó.

La coordinadora de Marca Ciudad y subsecretaria municipal de Comunicación se refirió también a los atractivos que tendrá la feria para quienes la visiten. “Más allá de invitar a todos a pasear -continuó-, porque va a ser un paseo precioso, al lado del río, en un contexto muy bello porque está todo ambientado con las flores de Paraná, y donde además vamos a compartir música, juego para los niños y niñas, paseos gastronómicos, lo importante, además de venir a ver, es venir a comprar, porque esa es la manera de apoyar, específicamente, a estos 50 emprendedores y emprendedoras que la pelean, quizás, desde sus hogares, desde un local muy chiquito y que está en Paraná haciendo sus armas en un rubro que en otras ciudades está muy desarrollado pero que aquí es incipiente”.

Agregó que la feria se realiza en el marco de “un programa sostenido de acompañamiento y fortalecimiento al sector”. En ese marco mencionó que se trata de instancias de capacitación, de generación de espacios de visibilización y comercialización y también de incentivos económicos.

Motivada por una pregunta, la licenciada Waigandt aludió a la ornamentación florida de la feria. Dijo que se dispusieron flores que “constituyen la identidad del proyecto cuya marca es Diseña Paraná, y que justamente como busca poner en valor la identidad local, tomó las flores que podemos ver en nuestra ciudad”. Puntualizó que esas flores son síntesis del aromito, el lapacho, el chivato, el jacarandá”. “Vamos a poder encontrarnos con todo ese colorido y no es casual sino que tiene todo un concepto porque Marca Paraná no es un loguito, sino que es un proyecto de poner en valor todo lo nuestro. Y este diseño que vamos a ver todo el fin de semana, es lo nuestro; son nuestros emprendedores haciendo cosas y pensando desde Paraná; lo que podemos mostrar acá y hacia afuera también”, finalizó en la entrevista, que se puede escuchar completa en el audio junto a esta nota.

“La feria da un entorno de alta calidad -agregó-, con todos los muebles, las identificaciones de los stand, la posibilidad de acceder al QR y todo el soporte en servicio, como el disc jockey y el patio gastronómico, es decir todo un entorno para que los emprendedores y emprendedoras se concentren en lucir los productos, poder mostrarlos y poder comercializarlo”.

Anabel Waigandt destacó el despliegue de la feria Diseña Paraná, donde se podrán encontrar productos de diseños exclusivos La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, destacó la puesta que se hizo para hacer de la feria de diseño un atractivo paseo para toda la familia.
🎵 Anabel Waigandt⬇ Descargar