Noticias

Ana María Alvarez destacó el avance de las mujeres en los medios de comunicación

“Ha cambiado la situación, y ahora muchas mujeres en los medios conducen sus programas y lideran grupos”, dijo la periodista radial Ana María Alvarez, en una entrevista en “Costa Paraná”, por el Día de la Imagen de la Mujer en los Medios. Contó que comenzó su carrera en LT15, de Concordia, y que tiene 58 años en los medios.

“Ahora muchas mujeres conducen y lideran grupos, mientras que antes estaban para acompañar al hombre, que siempre lideraba los programas”, observó Ana María.

La experimentada comunicadora contó que sus inicios estuvieron en la radio AM de Concordia, LT15. “Trabajar ahí me dio muchas cosas, porque hacía simultáneamente radio y televisión”, dijo para repasar luego cómo se desarrollaba su jornada laboral cotidiana. “Me levantaba muy temprano y a las seis de la mañana tomaba el tren y me iba a Federal a ser maestra y de ahí, con el mismo portafolios, a las dos y media volvía a Concordia y me iba a LT15 de 3 de la tarde a 9 de la noche. Así todos los días”.

Reveló que tiene 78 años de edad y 58 haciendo medios y, consultada al respecto, se mostró en contra de la aplicación del idioma inclusivo para evitar los géneros binarios. “No puedo hablar con idioma inclusivo, no se puede hacer lo que están haciendo con el idioma, que es tan hermoso”, cuestionó.

También se mostró en contra de las leyes de cupos de género. Lo hizo al indicar que “a los puestos se asciende por meritocracia y al porcentaje hay que ganárselo a los lugares”.

Ante una pregunta recordó al conductor Manuelito Lencina, en la mañana de LT 14. Contó que cada uno tenía su propio programa, pero que luego, en 1976, comenzaron a hacer un programa diario juntos.

“En 1976, nos echaron a Manuelito y a mí por real o posible elemento perturbador. Y debimos irnos a hacer un programa juntos, ´El pulso de Entre Ríos´ todos los días a Victoria. Yo iba estando embarazada. Íbamos y jamás pudieron doblegarnos. Manuelito luego quedó ciego y siguió haciendo su programa”, finalizó.

Ana María Alvarez destacó el avance de las mujeres en los medios de comunicación Ana Mería Alvarez.
Ana María Alvarez