Afirman que la puesta en valor de las tres playas se logró tras un año de “intenso trabajo municipal”
El coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes, destacó “el arduo trabajo que se venía realizando desde junio en mejorar la infraestructura de las playas, siendo siempre prudente de lo que iba a pasar en el contexto de pandemia”. Al haberse dejado formalmente inaugurada la temporada, el funcionario dijo también que “en lo que refiere a obras públicas dentro de las playas, se han agregado sombreadores, más duchadores, porque no tenemos playa de río, es decir que no podemos tener ingreso al agua, al menos que crezca el río un poco más para poder hacer un boyado. Mientras tanto, la idea es tener lo que denominamos una playa fresca, donde poder ir a refrescarse y a tomar sol en la arena”.
El funcionario sostuvo que las playas habilitadas en ese sentido son la Municipal, el Thompson y la de Bajada Grande. “Han quedado lindas las playas porque se lo debíamos a la ciudadanía, y para eso se trabajó durante todo el año”. Precisó que en el Parque Urquiza ya se habilitaron los baños, tras la instrumentación de protocolos sanitarios.
Este lunes, el intendente Adán Bahl encabezó la presentación oficial de las playas de Paraná para esta temporada. En la oportunidades estuvieron la viceintendenta Andrea Zoff; la diputada provincial Carina Ramos; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; los secretarios de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; las ediles Susana Farías y Fernanda Facello, el director de Conservación Vial, Julian Hirschfeld y la Coordinadora del Balneario Municipal, Ingrid Cejas, además de Feltes.
En el programa “Descubrí Paraná”, de la radio pública de Paraná, el coordinador de Servicios Públicos indicó que “también se puede disfrutar de Toma Vieja, aunque ahí se continúan con las obras”. “En este momento -amplió- estamos ejecutando una obra de alumbrado público para modificar el sistema lumínico a LED en La Toma, y estamos cambiando asadores e instalando mesas tipo picnic en el Thompson”, agregó.
Volviendo sobre Toma Vieja, indicó que “hace dos semanas se adjudicaron la construcción de los baños” y que el lugar, “acaba de cumplir 50 años de su inauguración y no se había hecho ningún tipo de obras hasta ahora”.
Feltes precisó, respecto de los natatorios, que “no van a estar habilitadas para lo que no sea colonia de vacaciones, debido a disposiciones del COE. Y en la del Thompson tampoco se va a abrir debido a la poca gente que podría llegar a disfrutarla”.
“Lo que hemos visto es cuando se habilitaron las salidas recreativas, que la ciudad se volcó a las playas, incluso cuando nosotros estábamos trabajando con maquinarias. Hemos advertido un comportamiento en la ciudadanía que acompaña a la madurez que se necesita respecto a esta enfermedad. Entonces se pensó, para esta temporada, en instalar cercos perimetrales, de tres por tres, pero si alguien no lo quiere usar, apelamos a que respeten el distanciamiento”, agregó.