Noticias

A 20 años de la salida, Sergio Dawi definió como futurista al último trabajo de Los Redondos

Al cumplirse 20 años de la salida de “Momo Sampler”, el último disco de “Los redondos”, el saxofonista Sergio Dawi definió que se trata de un disco “que pinta un futuro ya en el año 2000” y que tuvo la virtud “de no repetirse con los anteriores”. “El material ha transpirado más el clima de estudio que de shows”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

“El presente siempre fue mi dictado y eso me ha permitido no tener una visión nostalgiosa de los buenos momentos. Cuando llegan estos cumpleaños, coincide que muchos se interesan por lo que pasó en esa situación en que se armó el disco. Entonces reviso el disco y me encuentro, en este caso, con un gran disco”, dijo el saxofonista.

Agregó que a Momo Sampler no lo han tocado en shows, a diferencia de otros, y que por eso este tiene un carácter distinto en ese sentido. “Este se transpiró en el estudio y le dio esas características de ser muy experimental, muy elaborado y que tiene la virtud de haber llegado a otros lugares, pero manteniendo la característica de los discos Redondos, en el sentido en que no se repiten, ni se quedan en los logros conseguidos por el material anterior”, definió.

Otra diferencia que marcó con trabajos anteriores es que los discos que precedieron a Momo Sampler, es que “tenían las guitarras más presente y muchos temas se armaban arriba de esos riff que tiraba Sakay, que le daban más un carácter de banda, a diferencia de este que es más sinfónico”.

Fue un disco en el que la banda no estuvo tocando, juntos, en estudio. Habló de “un proceso de laboratorio muy largo y una mezcla muy larga. Pero en ese sentido es admirable poder tomarte el tiempo que la obra te pida. Poder hacerlo es un signo de libertad y de permiso, y eso es admirable. No era una multinacional que te estaba pagando todo lo que requiere esa condiciones”, agregó el músico entrevistado.

Habló también, motivado por una pregunta, sobre el trabajo con Semilla Bucciarelli: Semidawi. “También fue una historia experimental y de probar nuevos lenguajes, a través de lo digital pero era poder estar conectados, intercambiando, comunicados con los lenguajes digitales. Entonces es una creación in situ y en el momento con las herramientas digitales”, contestó.

En la charla mantenida con el programa “Abrazo de rock”, de la radio pública de Paraná, Dawi habló de la experiencia denominada teatro ciego, que consiste en tocar en la oscuridad, porque “muchas veces lo visual es lo que está en el primer plano, y tanto tocándolo como viviéndolo es una experiencia extraordinaria y muy disfrutable. Por eso, por el teatro ciego han pasado muchos grupos y si andan por Paraná se los hiper recomiendo”.

“No solamente en la estimulación está la música sino que también está la parte teatral que dispara perfumes y situaciones teatrales que se complementan con la música”, definió. Digo que es algo que ha hecho con la banda, que lo hicieron y lo pasaron muy bien pero ahora es tiempo de estar “componiendo, experimentando y probando cosas para matar este tiempo de pandemia”, afirmó.

A 20 años de la salida, Sergio Dawi definió como futurista al último trabajo de Los Redondos El sexofonista Sergio Dawi recordó y definió al último disco de Los Redondos.
Sergio Dawi

Abrazo de Rock

Lunes a Viernes / 19:00 - 21:00

Marcelo Verón y Martín Echagüe